La Ilíada: una excelente versión gráfica del cuento clásico.

Gareth Hinds toma muchas buenas decisiones en su versión gráfica de La Ilíada de Homero (2019), tanto en términos de arte como de narración, lo que resulta en un libro que es fácil de recomendar tanto a los adultos jóvenes como a los educadores / padres que quieren pasar un buen rato.
Dos de esas buenas decisiones consisten en incorporar inteligentemente la inicial de cada héroe principal. Dado el número de caracteres y una avalancha de nombres, cualquier cosa que ayude a separar a los griegos de los troyanos y decirle a Aquiles de Agamenón es una bendición para el lector. El arte es claro y vívido en todo momento, trabajando de la mano con el texto para aclarar, expandir, enfatizar y realzar.
El estilo de prosa de Hinds es claro y simple, con un ritmo sólido en muchos lugares, y está en su mejor momento, diría yo, en los pasajes más largos, que a menudo son líricos o cargados de emoción.
Hinds marca la historia principal con un prólogo y algunos apéndices (mapas, listas de personajes, un gráfico del panteón, notas detalladas sobre escenas particulares) para proporcionar un contexto sobre lo que conduce a la guerra. Entre el trabajo de Hinds aquí y en The Odyssey, y la serie de libros de George O’Connor sobre los dioses griegos, es una época dorada del recuento gráfico de los mitos griegos clásicos y sus trabajos son muy recomendados para los lectores jóvenes que acuden a ellos por primera vez. tiempo, lectores mayores que buscan refrescar sus recuerdos, y padres, educadores y bibliotecarios. Son prácticamente imprescindibles para cualquier hogar con niños.