Stephen King concluye la Trilogía Bill Hodges con “Fin de guardia”

“Mr. Mercedes”, “Quien pierde paga” y “Fin de guardia“; la trilogía protagonizada por el detective retirado del cuerpo de policía Bill Hodges está completa.

SSS

Los fieles lectores de Stephen King sabrán que Hodges se presentó en “Mr. Mercedes” como un detective de policía jubilado, deprimido y que tenía problemas con el alcohol. La imposibilidad de llevar con éxito un caso en el que ocho personas fueron asesinadas por el conductor de un Mercedes acabó con su autoestima y con sus ganas de seguir adelante. Hasta que recibe una carta que revela información que sólo la policía y el asesino pueden conocer.

Espoleado por la curiosidad que le provoca esta carta, Bill Hodges decide tirar del hilo y ponerse a investigar por su cuenta, con la ayuda de sus socios Holly Gibney y Jerome Robinson. Pero una mala noticia amenaza con paralizarlo todo: el cáncer de páncreas que padece nuestro protagonista reduce su esperanza de vida a tan solo unos meses. Justo ahora que la investigación empezaba a dar sus frutos y presentaba como principal sospechoso a Brady Hartsfield, al que conocen por Mr. Mercedes, que es además el nexo común entre una serie de recientes víctimas de suicidio.

Sin embargo, aunque todas las pistas conducen hacia Mr. Mercedes, hay un gran inconveniente que impide asegurar su implicación en el caso. ¿Cómo podría tener algo que ver Brady en estos suicidios si está desde hace tiempo en un hospital y en estado vegetativo?

El escritor estadounidense Stephen King es probablemente el autor de novelas de terror contemporáneo más exitoso. Con millones de libros vendidos en todo el mundo a sus espaldas, ha experimentado también con el género fantástico y la ciencia ficción, además de escribir relatos y guiones para la televisión. Muchas de sus obras han sido llevadas al cine.

Published by literauniversal

Licenciado en Filología Hispánica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: