Se elimina la asignatura de Literatura Universal del Bachillerato

Se-elimina-la-asignatura-de-Literatura-Universal-del-Bachillerato

Sin entrar en opiniones políticas, eso lo dejaremos para los blogs y webs que tengan la política como tema central de su contenido, venimos a daros la noticia, triste noticia, de que el gobierno actual se ha encargado de dar tijeretazo nuevamente a lo que a cultura se refiere, eliminando la asignatura de Literatura Universal del Bachillerato. ¿Cómo? A continuación os lo explicaremos. ¿Por qué? Ni se sabe ni se entiende.

Ya sucedió en su momento con las asignaturas de música o filosofía… Según para muchos, son asignaturas dispensables, de las que podemos pasar, y que si no las tocamos pues tampoco pasa nada, ¿verdad? ¡Pues no! Sí pasa… Se ha demostrado científicamente que la música mejora el vocabulario, ayuda a concentrarse en una tarea, potencia nuestro desarrollo cognitivo y hasta ayuda a mejorar la circulación, entre otros muchos beneficios, claro…

Y ahora atacan a la literatura universal. Es cierto que la literatura, puede gustar más o menos, pero ¿en serio hay que explicar todos y cada uno de los beneficios de la lectura? ¿De verdad tenemos que explicar por qué hay que leer a Oscar Wilde, a Dante Aligheri, a Cortázar, a Benedetti, a Auster, a Bécquer, a Owell…? ¿En serio tenemos que explicar por qué deberíamos potenciar en los jóvenes el gusto por la lectura y la literatura en general?

 

Published by literauniversal

Licenciado en Filología Hispánica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: